sábado, 27 de abril de 2013

Manual de todo creativo "creando botones en photoshop"

Creando botones en photoshop CS 5 fácil.

¿Como crear un botón fácil y rápido en photoshop CS 5? El otro día escribimos sobre la posibilidad de crear botones para nuestra pagina web o para algún blog que tengamos de forma rápida y gratis, recopilando algunas paginas que encontramos en Internet, pero nosotros en todo creativo, vamos a contribuir a que lo puedas realizar tu mismo, con el uso del photoshop CS5.

Comencemos abrimos el photoshop CS5 o cualquier otra versión del photoshop que tengamos a la mano.
Vamos a Archivo elegimos "nuevo" el nombre dejamos como esta, en predefinir "A medida" de manera predeterminada, no tocamos "Anchura" al igual que "Altura", "resolución", "modo de color" nada de nada, pero en "Contenido de fondo" si el modo normal "Contenido de fondo" el color blanco cambiamos para "Transparente" y damos OK.
Vamos a formas y elegimos la "herramienta rectángulo redondeado" nosotros elegimos un tono alto del color lila o morado, dibujamos la forma como esta en el gráfico  luego agregamos estos valores.

Nos vamos a "opciones de fusiones" elegimos "Bisel y relieve" Estructura con estos valores, Estilo "Inglete interior" Técnica "Redondeado" Dirección "Arriba", Tamaño colocamos el valor "100", suavizar "0".
Sombra ponemos estos valores Ángulo "120", Altitud "30" Contorno de resplandor como esta en la imagen, Modo de resaltado "Trama" color blanco, opacidad "75%", Modo de sombra "Multiplicar" color negro, opacidad "75%" pulsamos OK.
Ahora volvemos a "Estilo de capa" pero marcamos esta vez "Trazo" colocando estos valores a en Estructura, Tamaño "3", Posición "Exterior", Modo de fusión "Normal", Opacidad "0".
En Tipo de relleno "Color", elegimos el color "Negro" OK.
Bien ahora en formas elegimos la "Herramienta eclipse" y dibujamos encima de nuestro botón la creado de esta forma.
El truco de este botón radica en darle algo de transparencia a la figura que esta encima de nuestro botón , nos vamos nuevamente a "Capas" seleccionamos nuestra segunda figura creada y en Relleno colocamos el valor "26".
Bien es ahora de crear un texto escribimos lo que gustes, nosotros escribimos "Inicio", eligiendo el tipo de letra "Bauhaus 93" con las siguientes opciones en "Opciones de fusión" en "Capas".
Elegimos nuestro estilo "Trazo" para nuestra letra, en Estructura tamaño "3", posición "Exterior", Modo de fusión "Normal", opacidad "16%", Tipo de relleno "Color" el color "negro", bien OK.
Si hemos seguido todos los pasos, así debería verse tu nuevo botón.
Cualquier duda solo preguntar, el botón se puede hacer con cualquier versión del photoshop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario